10 años de cárcel por violar adolescente

Publicado el 9 Feb 2018 - 4:24pm por Jorge Martinez

 

El escrito de acusación indica que el suceso se produjo en junio del 2016, sobre la medianoche, en la residencia del condenado Pérez Familia, localizada en el sector Los Praditos.

“Para cometer el hecho, el agresor, quien residía cerca de la familia de la víctima, aprovechó que la menor iba al colmado a comprar un refresco y la llamó para que entrara a su casa”, según señaló la acusación.

Cuando la adolescente entró a la vivienda “el acusado la llevó hacia la habitación, la agarró por las manos, le quitó los pantalones y la violó sexualmente”, explicó en audiencia el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo.

Trascendió en el tribunal que la víctima manifestó lo sucedido a una prima y a su abuela, quien procedió a denunciar ante las autoridades los hechos cometidos por el acusado, que cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual a una menor de edad, delito que está previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y en el Código de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Informacion del autor